Prepara tu coche para e otoño - carapp

Prepara tu coche para e otoño

El otoño es una de las estaciones más cambiantes en lo que al tiempo se refiere. Tiene cambios inesperados, un día tenemos un espléndido sol y al día siguiente lluvia o alguna que otra tormenta. Otro factor a tener en cuenta con la llegada de la nueva estación es la pérdida de horas de luz. Por eso es recomendable que tu coche esté preparado para cualquiera de estas situaciones. 

 

No esperes al último momento para reservar cita en tu taller de confianza y revisar los siguientes puntos.

  • Neumáticos: Importante revisar su estado, ya que es el único elemento del vehículo que está en contacto con el asfalto. Pasado el verano, días con mucho calor y km extra debido a las vacaciones, conviene comprobar  que el dibujo del neumático no sea inferior a 1,6 mm de profundidad, no presenten desgaste, abolladuras y grietas.

 

  • Batería: Aunque se piense lo contrario, las baterías sufren más en verano debido a temperaturas muy altas. Con la llegada de las estaciones de frío, el coche consume más batería por lo tanto es recomendable hacer una revisión de su vida útil.

 

  • Luces: Como hemos indicado anteriormente, los días se acortan más y hay menos horas de luz. Tenemos que asegurarnos que todas las luces funcionan correctamente.

 

  • Frenos: Hay que revisar el desgaste. Tenerlos en mal estado hará que necesitemos frenar con más antelación, y si el pavimento está mojado será aún más complicado tener una frenada segura.

 

  • Aceite: Se ha de comprobar que el nivel esté entre las marcas de MAX. – MIN. También hay que tener en cuenta su degradación a través del color. En los motores de gasolina si está muy, negro hay que sustituirlo. En los diésel es más común que tienda a oscurecer.

 

  • Líquido refrigerante: Comprobar que el nivel es el adecuado, ya que es el encargado de mantener el motor siempre a la misma temperatura. También tiene como misión que la calefacción funcione en invierno.

 

  • Escobillas: Conviene revisar que la goma no esté cuarteada y que barre correctamente el limpiaparabrisas sin dejar marcas o suciedad que nos dificulten la visión.

 

  • Luna térmica trasera: Es uno de los elementos del coche que no solemos prestar atención hasta que en los días más fríos de invierno tenemos que hacer uso de ella, es en ese momento donde nos damos cuenta que no funciona correctamente o se ha estropeado.

 

  • ITV: Si no has pasado la inspección técnica, te recomendamos que revises la fecha de caducidad. Recuerda que debido al estado de alarma todos los plazos se han ido retrasando. Es posible que aún habiendo alargado los plazos para hacer la revisión no te has dado cuenta y está caducada.