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El coche da tirones

Por qué el coche da tirones

¿Por qué el coche da tirones?

Los vehículos nos suelen alertar de las posibles averías a través de los diferentes testigos luminosos del cuadro de mandos, aunque también podemos detectarlas con ciertos comportamientos anómalos como cuando el coche da tirones durante la marcha.

Si tu coche da tirones es un claro síntoma de avería. Lo que vamos a ver a continuación son las principales causas de este intranquilizador comportamiento:

  • Suciedad acumulada en en los inyectores, los filtros o el catalizador, haciendo que se forme un tapón y lleguen a obstruirse. También es posible que cualquiera de los elementos mencionados estén desgastados o defectuosos.
  • Fallos en componentes electrónicos y bujías. Estos problemas suelen venir por los cambios de temperatura bruscos y la humedad. Los más común es un fallo en las bujías, mal contacto en las bobinas de encendido, anomalías en la ECU, o defecto eléctrico en el pedal del acelerador.

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  • Error en el repostaje. Detectar a tiempo este tipo de equivocaciones nos puede evitar una mayor avería. Si después de repostar percibimos pequeños tirones, se debe comprobar si el combustible repostado es el correcto para el vehículo. En un coche de gasolina que se le ha puesto diésel, a parte de vaciar el depósito hay que limpiarlo junto con los conductos y hacer una sustitución del filtro de combustible. También es aconsejable hacer una revisión del catalizador por si se hubiera dañado. Si el vehículo es diesel y se ha puesto gasolina, hay que proceder de la misma forma que con un coche de gasolina, y hacer una revisión de los inyectores y la bomba de inyección.
  • La caja de cambios no está en perfectas condiciones y no conecta con el motor de forma correcta en determinadas velocidades. Los discos de embrague desgastados o un mal estado del convertidor de par del cambio automático ocasionan el resbalamiento interno de la caja de cambios. Realizar el cambio de aceite de la caja de cambios de forma periódica, es la mejor forma de evitar este fallo.
  • El mal estado de la válvula EGR puede también ocasionar este tipo de problema, acompañados de otros, como falta de potencia, consumo excesivo de combustible y dificultad al arrancar. También suele encenderse el testigo de motor, y es más fácil identificar el problema. La causa común de esta avería es por suciedad de la propia válvula o un defecto eléctrico.

Para evitar males mayores y averías caras, es aconsejable pasar por el taller para revisar la causa de los molestos tirones.

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