Política de privacidad - carapp

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Última Actualización: 12 de Julio de 2019

Te rogamos que leas atentamente la presente Política de Privacidad que regula el tratamiento de los datos personales por parte de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L.

 

En BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. valoramos y nos preocupamos por tu privacidad y la protección de tus datos personales, pilar fundamental de nuestro Código Ético. 

 

En esta línea, a través de este documento estás informado y eres consciente del tratamiento de los datos que nos has suministrado con las finalidades indicadas en el apartado ¿Con qué finalidades tratamos tus datos personales? y das la conformidad a la presente Política de Privacidad. 

 

Como usuario de nuestros servicios y productos y tras haberte oportunamente registrado, responderás, en cualquier caso, de la veracidad de los datos que nos hayas facilitado, reservándose BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. el derecho a excluir de los servicios registrados a toda persona que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. En el supuesto de que pongas a disposición de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. datos de carácter personal pertenecientes a terceros, deberás estar debidamente autorizado para ello, debiendo informar expresamente a los titulares de dichos datos sobre los derechos y/o obligaciones aquí contenidos, reconociendo la veracidad, exactitud, vigencia, actualización y autenticidad de dichos Datos.

 

En este sentido, se hace constar expresamente que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. vela por el total cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y del Reglamento de Protección de Datos 2016/679, reconociendo que ha adoptado o adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación de conformidad con lo establecido por la legislación vigente, a fin de garantizar el máximo de seguridad y confidencialidad de las comunicaciones.

 

Asimismo, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. prohíbe expresamente que los menores de dieciocho años faciliten datos personales sin el consentimiento previo de tus padres o tutores. En caso de ser menor de dieciocho años y no tener dicho consentimiento, no facilites datos personales a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L.ni utilices nuestros servicios.

 

Somos conscientes de que para poder utilizar tus datos, debemos gozar de tu confianza. Esa es la razón por la que aplicamos los criterios más estrictos en materia de confidencialidad de los datos personales y solo utilizamos tu información con los fines descritos a continuación, respetando tu derecho fundamental a la protección de tu vida privada y tus datos personales.

 

A continuación presentamos de una manera transparente la información detallada sobre el tratamiento que efectuamos de tus datos personales: Cuándo, cómo y por qué los utilizamosa quién los transferimos, tus derechos sobre los mismos  y cómo protegemos tu vida privada.

 

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

 

La información y/o datos personales que nos has facilitado, incluidos en tu caso, los de geolocalización, se incluyen dentro de un tratamiento cuyo responsable es:

 

    • Identidad: Bluecar Digital Experience, S.L. Sociedad, con C.I.F. 88098850

 

  • Correo electrónico: info@bluecarde.com

 

 

Nuestra política de Privacidad-Protección de Datos es de aplicación al tratamiento de datos personales realizado directamente por Bluecar Digital Experience S.L. a través de su plataforma

 

Bluecar Digital Experience S.L. es  responsable del tratamiento de los datos personales que nos hayas proporcionado voluntariamente durante tu visita o solicitud de prestación de servicio en nuestras páginas web, apps y que alimentan una base de datos centralizada.

 

Asimismo,  Bluecar Digital Experience S.L. es titular de la solución informática utilizada en internet para la recopilación de datos personales (en los negocios asociados, en la web carapp.es / citaller.com y en las apps / cuentas asociadas). En relación con los datos personales recopilados y gestionados a través de estos canales y servicios,  Bluecar Digital Experience S.L.  es responsable del tratamiento de los mismos.

 

Nuestro Delegado de Protección de Datos

 

Bluecar Digital Experience S.L. ha nombrado a un Delegado de Protección de Datos responsable de la protección de datos. Puede ponerse en contacto con él en la siguiente dirección: jc.pozo@bluecarde.com

 

  1. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE TUS DATOS?

 

Los datos que recopilamos se destinan a los servicios internos de Bluecar Digital Experience S.L. y a sus filiales, con el fin de prestarle un servicio de calidad. 

 

Bluecar Digital Experience S.L.  comparte tus datos con los encargados de Tratamiento (entidades que tratan tus datos siguiendo las instrucciones de Bluecar Digital Experience S.L.) debidamente autorizados por Bluecar Digital Experience S.L.  para llevar a cabo sus servicios (por ejemplo, para alojar un sitio, prestar servicios relacionados con la explotación del sitio, realizar encuestas de satisfacción y valoraciones para la cuenta de Bluecar Digital Experience S.L.  y su filiales carapp / citaller / fittaller y/o enviar ofertas comerciales de carapp / citaller / fittaller). 

 

Estos últimos tienen la obligación contractual de respetar la confidencialidad y la seguridad de los datos personales que puedan recibir y utilizar dichos datos exclusivamente en el marco de los servicios que Bluecar Digital Experience S.L. les haya atribuido. 

 

En caso de que tus datos personales sean transferidos a subcontratistas con sede fuera de la Unión Europa, dicha transferencia será realizada de conformidad con las leyes vigentes. 

 

Al aceptar esta política de privacidad, autorizas a Bluecar Digital Experience S.L.  a que tus datos puedan ser comunicados a:

 

  • Autoridades nacionales o internacionales competentes, incluyendo órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

 

  • Entidades colaboradoras en la prestación de los servicios y productos solicitados, contratados y/o adquiridos por el Cliente, incluyendo a la sociedades y filiales que formen parte del Grupo de Bluecar Digital Experience S.L., así como a Entidades aseguradoras y entidades financieras.


A excepción de los casos mencionados anteriormente, Bluecar Digital Experience S.L. se compromete a no ceder tus datos personales a terceros sin tu consentimiento.

 

  1. ¿CUÁNDO RECOGEMOS TUS DATOS?

 

Recopilamos tus datos personales en distintas ocasiones:

 

 

  • Cuando solicitas una prestación de servicio directamente en nuestras páginas web y apps móvil o por teléfono, cuando te atienden nuestro personal, o los negocios colaboradores y te registran en nuestro fichero de clientes para la emisión del resguardo de depósito y/o de la factura.

 

  • Cuando nos facilitas los datos de tu vehículo (incluido el número de bastidor o matrícula) para prestar el servicio.

 

  • Cuando nos solicitas un presupuesto en nuestros negocios colaboradores o asociados o a través de la web.

 

  • Cuando solicitas adherirte a un programa de financiación o solicitas presupuestos de seguros para tu vehículo. 

 

  • Cuando, previo consentimiento por tu parte, navega por nuestros sitios web y acepta las cookies.

 

  • Cuando solicitas una cita previa en línea, utilizas los simuladores de nuestro sitio web o te pones en contacto directamente con nosotros a través del sitio web o de nuestro servicio de atención al cliente para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.

 

  • Cuando descargas nuestra aplicación carapp o fittaller y configuras tus preferencias.

 

  • Cuando participas en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo, al participar en una promoción de nuestro sitio web o en un concurso, y para ello rellenas un formulario con tus datos.

 

  • Cuando otras entidades jurídicas del Grupo Bluecar Digital Experience S.L. o sus filiales u otros socios comerciales nos facilitan tus datos con tu consentimiento explícito.

 

Los productos y servicios de Bluecar Digital Experience S.L., así como las campañas promocionales, están dirigidas principalmente a personas adultas. A este respecto, solo recopilamos y tratamos tus datos personales si tienes al menos 18 años.  Bluecar Digital Experience S.L. se reserva el derecho de verificar la edad de las personas que nos facilitan datos personales. Toda la información relativa a una persona menor de 18 años será suprimida.

 

  1. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

 

En función de la finalidad a los que se destinan, recopilamos distintos datos que consideramos necesarios para la finalidad indicada: 

 

Datos de tratamiento y contacto

 

Datos identificativos y de contacto, como por ejemplo a título enunciativo, pero no limitativo: Nombre, apellidos, dirección, número de documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica. 

 

También puede que recibamos tus datos personales de entidades afiliadas, de nuestros socios comerciales y de terceros independientes, que podrían combinarse con el resto de la información que recopilemos acerca de ti. Así, si accedes a nuestro sitio web a través de un enlace que pertenece a un sitio de alguno de nuestros socios comerciales y te has registrado con dicho socio, este podrá compartir con nosotros la información que le hayas facilitado, como tus datos de contacto y tu perfil. Te ponemos otro ejemplo: si accedes a servicios de terceros (como los servicios de las redes sociales) a través de nuestro sitio web / apps o antes de visitarlo, es posible que recopilemos cierta información, como tu nombre y apellidos, tu dirección de correo electrónico y cualquier otra información que estos servicios pongan a nuestra disposición. Colaboramos con nuestros socios actuales y con posibles socios futuros para mejorar y personalizar tu experiencia en nuestro sitio web de acuerdo con las prácticas que se describen en la presente Política de privacidad.

 

Datos del vehículo

 

Información necesaria sobre las características actuales del vehículo (número de matrícula, número de bastidor, marca, modelo, kilometraje, etc.). 

Datos técnicos del vehículo

 

Información sobre el funcionamiento y el rendimiento actuales o el historial del vehículo.

 

Información sobre los servicios prestados

 

Información sobre los productos, los servicios prestados, el mantenimiento del vehículo, tu grado de satisfacción, tus reclamaciones y solicitudes de asistencia o garantía. 


Uso del sitio web y de las comunicaciones

 

Los datos sobre el uso que hagas de nuestro sitio y apps; si abres o transfieres nuestros mensajes; la información recopilada mediante cookies y otras tecnologías de seguimiento.

 

Recopilación automática de información: De manera automática, recopilamos determinada información de tu ordenador o dispositivo móvil cuando visita nuestro sitio web. Por ejemplo, recopilamos los datos de tu sesión, incluidos tu dirección IP, el software de navegación utilizado y el sitio web de referencia. También es posible que recopilemos información acerca de tu actividad en línea, como el contenido que ha visualizado, las páginas que ha visitado y las búsquedas que ha realizado. Recopilamos este tipo de información de forma automática para tratar de conocer mejor tus intereses y preferencias y para personalizar mejor el servicio que prestamos.

 

Uso de las aplicaciones carapp / citaller / fittaller y sus servicios

 

La manera en que utilizas tu dispositivo conectado y los servicios que ofrece, además de la geolocalización del vehículo cuando lo activa y  otra información obtenida de tus dispositivos móviles: En el momento en el que utilice la aplicación de carapp / citaller / fittaller en tu dispositivo móvil, podremos recopilar y usar tu información, normalmente del mismo modo y con las mismas finalidades que cuando usa nuestro sitio web. Además, puede que recopilemos información sobre tu ubicación con tu consentimiento si tu dispositivo móvil está configurado para enviar esta clase de información a la aplicación de carapp / citaller / fittaller (consulte los ajustes de privacidad de tu dispositivo móvil) Por ejemplo, podemos usar esta información para proporcionarle opiniones acerca de talleres que estén cerca de usted. Puede modificar los ajustes de privacidad de tu dispositivo móvil en cualquier momento y desactivar la función que comparte tu información de geolocalización con la aplicación de carapp / citaller / fittaller. No obstante, si desactiva la opción de compartir la información de geolocalización, puede que se vean afectadas algunas de las funciones de la aplicación. Para obtener ayuda con los ajustes de privacidad de tu dispositivo móvil, póngase en contacto con el fabricante.

Datos  relativos a transacciones de bienes y servicios, incluyendo medios de pago.

 

Datos de preferencias y aficiones, si los hubiera en el formulario que rellena.

 

Datos de información comercial

La que facilites acerca de tus preferencias por ejemplo a título enunciativo, pero no limitativo: marcas de fabricante en los que estás interesado, compañías de seguros, estaciones de servicio, todo tipo de repuestos y accesorios de los vehículos, etc.

 

Marketing

Queremos que te resulte fácil aprovechar los servicios y/o ofertas especiales de los talleres, compañías de seguros, entidades financieras, empresas de repuestos / recambios, etc.. que se presentan en nuestro sitio web. Para ello, es posible que reciba correos electrónicos o notificaciones automáticas de la aplicación con información acerca de ofertas y servicios que podrían resultar de tu interés.

 

Recibirá nuestros mensajes comerciales si das tu consentimiento para ello, si lo has solicitado o si has adquirido alguno de nuestros productos o servicios (en este último caso, solo te remitiremos mensajes relacionados con productos y servicios parecidos), y siempre que no hayas cancelado tu suscripción a dichos mensajes.

 

Cada vez que recibes un correo electrónico de este tipo, podrás indicarnos si ya no desea recibirlos más, rechazar las notificaciones automáticas de la aplicación o modificar los ajustes de tu dispositivo móvil para este último fin. Podrás darse de baja de las comunicaciones comerciales en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra en la parte inferior de todas las comunicaciones que te enviaremos.

 

Ten en cuenta que puede que sigamos enviándole comunicaciones de servicios, como mensajes administrativos acerca de tu cuenta o mensajes transaccionales relativos a alguna de los servicios contratados hasta que cierre tu cuenta.

 

Enlaces externos

Nuestro sitios web y apps pueden incluir enlaces a sitios, complementos y aplicaciones de terceros. En caso de que accedas a otros sitios desde enlaces proporcionados por nuestro sitio web, los operadores de dichos sitios podrán recopilar o compartir información tuya. Esta información se usará de conformidad con tus respectivas políticas de privacidad, que podrían ser distintas de nuestra Política de privacidad. No tenemos ningún control sobre estos sitios web de terceros, por lo que le recomendamos que revise las políticas de privacidad publicadas en los sitios web de dichos terceros para conocer toda la información relativa a sus procedimientos de recopilación, uso y divulgación de los datos personales.

 

  1. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD, LA BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO Y EL PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS?

 

En cada tratamiento específico que se enumera más abajo te informamos sobre la finalidad para la que recabamos tus datos, si la comunicación de los datos personales es necesaria, la base legal del tratamiento y el plazo de conservación de los mismos.

 

 

  • Gestión de la Prestación de servicios 

 

 

Tu identidad, tus datos de contacto y los datos de identificación y técnicos del vehículo son obligatorios y necesarios para atenderte en  nuestras aplicaciones móviles y web,  así como en nuestros los negocios asociados o colaboradores y poder gestionar los servicios encomendados, incluyendo servicios digitales a través de un dispositivo móvil.

 

 La no obtención de dichos datos, no nos permitirá ofrecerle el servicio. 

Estos datos son necesarios también para concertar tu cita e identificar las piezas o recambios compatibles con tu vehículo. Los datos proceden de información que nos facilitas directamente como usuario o cliente. 

Ten en cuenta que las comunicaciones enviadas sobre el estado de progreso de la intervención realizada en el vehículo no se llevan a cabo con fines comerciales y, por consiguiente, las seguirás recibiendo aunque solicites no recibir las comunicaciones comerciales. 


¿Cuál es la base legal? 

 

El tratamiento de estos datos se basa en la relación contractual de prestación de servicio, por los intereses legítimos (mantener nuestros registros actualizados y estudiar cómo utilizan los clientes nuestros productos/servicios, responder a tus preguntas y comentarios, llevar nuestro negocio de forma eficiente, prestar servicios informáticos, garantizar la seguridad de la red y prevenir fraudes).

b. Control de calidad, estudios de mercado, encuestas de satisfacción valoraciones y opiniones 

Tu opinión es muy importante para nosotros y, por ello, es posible que te enviemos directamente, o a través de una empresa colaboradora, un mensaje de correo electrónico, un SMS o WHASAPP, etc. para pedirte que nos hagas una valoración sobre el servicio de Bluecar Digital Experience S.L., así como de nuestros negocios asociados o colaboradores.

 

Bluecar Digital Experience S.L. utiliza los datos recopilados en el marco de encuestas de satisfacción, estudios de mercado, controles de calidad de los productos y servicios existentes, y en el desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar los servicios y la experiencia de los clientes.

 

¿Cuál es la base legal? 

 

Este tratamiento de tus Datos se basa en el interés legítimo de Bluecar Digital Experience S.L.  en comprender las necesidades, expectativas y el nivel de satisfacción de los usuarios y clientes, y por lo tanto, mejorar los servicios y productos. Todas estas acciones se realizan con el fin de mejorar el nivel de satisfacción del cliente y asegurar una experiencia única de navegación y compra.

 

c.- Atención al cliente, relación comercial, promociones y comunicaciones 

Para gestionar cualquier solicitud de información (sugerencia, reclamación, información sobre productos y servicios, garantía, solicitud de cita previa, etc…) a través de nuestros canales (web, app, teléfono o email), Bluecar Digital Experience S.L.  y sus empresas filiales utiliza tus datos para contactarte con la finalidad de atenderte y gestionar tu solicitud. 

 

Tratamos tus datos personales para adaptar nuestros servicios a tus necesidades y preferencias, así como para proporcionarte una experiencia cliente personalizada cuyo contenido está relacionado con los productos y servicios carapp / citaller y tu vehículo, para determinar las ofertas más interesantes para ti y contactarte al respecto, salvo oposición por tu parte en el momento de la recogida de tus datos o posteriormente. 

 

¿Cuál es la base legal? 

 

El tratamiento de tus datos en el marco del servicio de atención al cliente se basa en la relación contractual de prestación de servicios existente y en tu consentimiento explícito e interés manifestado mediante la cumplimentación y envío de datos a través de cualquier formulario dispuesto por Bluecar Digital Experience S.L. (carapp / citaller) para ello (teléfono del Servicio de Atención Cliente, correo electrónico, web, aplicación móvil). 

 

El tratamiento de tus datos en el marco de la gestión de la relación comercial y del envío de promociones y ofertas publicitarias de Bluecar Digital Experience S.L.  a través de sus plataformas app-móvil y web carapp / citaller / fittaller por vía electrónica (SMS o correo electrónico, WhatsApp, etc.) o postal se efectúa en base al interés legítimo de Bluecar Digital Experience S.L. de satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre y cuando, en calidad de cliente de Bluecar Digital Experience S.L. (carapp / citaller / fittaller), no se ha opuesto a la recepción de ofertas de servicios y promociones de Bluecar Digital Experience S.L. 


Si aún no es cliente de Bluecar Digital Experience S.L., el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios se basa en el consentimiento que se te solicita a través de la marcación de la correspondiente casilla, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de la prestación solicitada. 

d. Servicio de Financiación y Seguros

 

Los datos que pudiera proporcionar durante una solicitud de financiación o contratación de seguros serán tratados directamente por el Encargado de la Prestación. Bluecar Digital Experience S.L. no conserva tus datos bancarios, copia alguna de la documentación ni archiva información, a excepción de la factura correspondiente que pudieran generarse. 

 

¿Cuál es la base legal? 

 

El tratamiento de tus datos para una solicitud de financiación o contratación de un seguro o de una prestación de servicios se basa en el consentimiento que haya facilitado a Bluecar Digital Experience S.L. (carapp / citaller) al solicitar la misma y son necesarios para prestarte el servicio. 

 

  1. Estudios de geomarketing

 

Los datos recopilados por Bluecar Digital Experience S.L., como los datos técnicos del vehículo o los datos relativos a los productos y servicios utilizados con fines estadísticos, se anonimizarán antes de ser utilizados. 

f. Cumplimiento de las obligaciones legales y normativas 

 

Los Responsables del tratamiento de datos personales están sujetos a la legislación de los países donde desarrollan su actividad y tienen la obligación de cumplirla. Bluecar Digital Experience S.L. podrá utilizar datos de transacciones, pagos e historial de intervenciones, así como la información asociada al servicio prestado (naturaleza del servicio prestado, identidad y datos del cliente, método de pago, historial y puntaje de riesgo asociado a los métodos de pago) en el marco de la lucha contra el fraude en los métodos de pago. 

 

Estas obligaciones legales incluyen la notificación de los datos de carácter personal, en determinadas circunstancias, a los órganos judiciales, normativos o de supervisión. 

 

¿Cuál es la base legal? 

 

El tratamiento de datos en este determinado caso se basa en la obligación legal por parte de Bluecar Digital Experience S.L.  de cooperar con dichos organismos.

 

6 ¿DURANTE QUÉ PLAZO CONSERVAMOS TUS DATOS?

 

Conservaremos tus datos personales en un entorno protegido durante el período de tiempo necesario para llevar a cabo los propósitos para los que se han recopilado o durante el período de conservación mínima previsto por la legislación vigente en materia civil y comercial. Si tus datos se utilizan con otros fines, utilizaremos el período de conservación más largo. 

 

  • Propósitos relacionados con la prestación de servicios y la existencia de una relación contractual: los datos personales se conservarán durante todo el período de la relación contractual  y durante el período de 6 años a contar desde la última factura o servicio solicitado a través de nuestra plataforma, salvo disposición legal más vinculante.

 

  • Propósitos relacionados con la prospección comercial y el envío de comunicaciones: los datos personales se conservarán durante 3 años a contar desde la última toma de contacto con los clientes, salvo que se ejerza el derecho de oposición previamente.

 

Es posible que guardemos determinada información personal durante un periodo más prolongado, incluso después de que hayas cerrado tu cuenta, si dicha información es necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales, para mantener la seguridad, para prevenir fraudes y abusos, y para defender o ejercer nuestros derechos. Si decides cerrar tu cuenta, tus datos personales dejarán de estar visibles en nuestro sitio web en un plazo por lo general de 14 días.

  1. ¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS PERSONALES?

 

Queremos que uses nuestro sitio web con confianza. Para ello, nos comprometemos a proteger la información que recopilamos. Aunque ningún sitio puede garantizar seguridad absoluta debido a las dificultades inherentes a las actividades online, hemos implementado y mantenemos medidas organizativas, técnicas, administrativas y físicas apropiadas para proteger los datos personales que nos proporciona contra el acceso no autorizado o ilegal, la revelación de información, así como contra pérdidas, daños, alteraciones o destrucciones accidentales.

 

Tomamos medidas de protección para garantizar la confidencialidad y la seguridad de tus datos personales, y para evitar que dichos datos sean dañados o borrados y/o que terceros no autorizados accedan a los mismos. Bluecar Digital Experience S.L. y su personal encargado de tratamiento utilizan todos los medios a tu disposición para mantener las medidas de protección físicas y electrónicas y los procesos adecuados para garantizar la protección de los datos personales con arreglo a los requisitos legales. Las medidas que utilizamos incluyen, entre otras, las siguientes: 

 

  • El acceso a los datos personales estrictamente limitado a los empleados, dependientes y agentes habilitados debido a sus funciones que están sujetos a la obligación de confidencialidad.

 

  • El cifrado de los datos transferidos en la medida de lo posible.

 

  • La instalación de sistemas de seguridad y protección de nuestras aplicaciones informáticas («firewalls»).

 

  • La instalación de sistemas de alarma en nuestras oficinas y nuestros centros.

 

  • El control periódico del acceso a los sistemas informáticos a fin de detectar cualquier intrusión o uso no autorizado de los datos.

 

Cuando accedas a tu cuenta en nuestro sitio web o en cualquier otra aplicación o servicio que esté bajo nuestro control, es responsable de mantener en secreto tu contraseña.

 

8 ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

 

Puedes consultar, complementar y actualizar la información que nos hayas facilitado accediendo a la sección “Mi Perfil” de tu cuenta. 

 

También podrás cerrar tu cuenta en carapp / citaller / fittaller en dicha sección o escribiéndonos a ayuda@bluecarde.com. Si decides cerrar tu cuenta en carapp / citaller / fittaller, la desactivaremos y eliminaremos la información de tu perfil. Recuerda que en cuanto hayas cerrado tu cuenta, ya no podrás acceder al sitio web / apps, ni a tu información personal. Sin embargo, podrás abrir una cuenta nueva en cualquier momento.

 

Puedes modificar tus preferencias comerciales en cualquier momento, escribiéndonos a ayuda@bluecarde.com.

 

De conformidad con las leyes y normativas aplicables, tendrás derecho de acceso, rectificación y borrado de tus datos personales, el derecho a restringir el acceso a dichos datos, el derecho a la portabilidad de tus datos y el derecho a oponerte al procesamiento de tus datos personales. También tendrás derecho a determinar la forma en que se utilizarán tus datos personales, así como la forma en que se ejercitarán tus derechos tras tu fallecimiento.

 

A continuación, encontrarás más información y detalles sobre cómo y cuándo puedes ejercer tus derechos. Responderemos a tu solicitud en un plazo de un mes, pero nos reservamos el derecho a ampliar este periodo hasta dos meses si fuera preciso, en función de la complejidad y el número de solicitudes.

 

Para obtener más información relativa a tus derechos, sigue leyendo:

 

Tendrás los siguientes derechos en lo referente a tus datos personales:

 

  • El derecho a acceder a tus datos personales. En virtud de este derecho, podrás solicitar que te enviemos una copia de los datos personales que almacenamos sobre ti y verificar que los estamos procesando de forma legal.

 

  • El derecho a solicitar que corrijamos tus datos si son inexactos. También podrás complementar cualquier dato incompleto que tengamos, teniendo en cuenta los fines del procesamiento.

 

  • El derecho a solicitar la eliminación de tus datos personales si:

 

    • tus datos personales dejan de ser necesarios para nuestros propósitos de recopilación y procesamiento;

 

    • retiras tu consentimiento en el caso de que el procesamiento de tus datos personales se base en el consentimiento y sin que haya ningún otro fundamento jurídico;

 

    • te opones al procesamiento de tus datos personales y no disponemos de un motivo legítimo que prevalezca y justifique el procesamiento por nuestra parte;

 

    • tus datos personales se procesan de forma ilegal; o

 

    • tus datos personales se deben eliminar por imperativo legal.

 

  • El derecho de oponerse al procesamiento de tus datos personales. Cumpliremos tu solicitud, a menos que tengamos un imperioso interés legítimo que prevalezca o tengamos que seguir procesando tus datos personales para establecer, ejercer o defendernos de una demanda judicial.

 

  • El derecho a restringir el procesamiento de tus datos personales si:

 

    • cuestionas la exactitud de tus datos personales mientras los verificamos;

 

    • el procesamiento se realiza de forma ilegítima, te opones a que se eliminen tus datos personales y solicitas que, en lugar de ello, se restrinja el procesamiento;

 

    • ya no necesitamos tus datos personales para los fines de procesamiento, pero los exiges para demandas judiciales; o

 

    • te opones al procesamiento de tus datos personales, lo cual abrirá un periodo durante el cual tendremos que verificar si hay fundamentos jurídicos que prevalezcan sobre tu oposición.

 

  • El derecho a la portabilidad de tus datos. Puedes solicitarnos que te enviemos los datos personales que te afecten en un formato estructurado e informatizado de uso habitual. También puedes solicitarnos que enviemos dichos datos personales a un tercero, en los casos en los que esto sea factible. Solo detentarás este derecho si concierne a datos personales que nos hayas proporcionado, si el procesamiento de dichos datos se basa en el consentimiento o es necesario para la operatividad de un contrato entre usted y nosotros, y si el procesamiento se realiza por medios automatizados.

 

  • El derecho de dejar instrucciones póstumas a fin de determinar la forma en que se utilizarán tus datos personales, así como la forma en que se ejercitarán tus derechos tras tu fallecimiento. Si tenemos noticia de tu muerte, borraremos tus datos personales, excepto en el caso de que tengamos que conservarlos en aplicación de disposiciones legales/normativas o periodos de conservación legales, si los hubiere, tras tu comunicación a un tercero que usted haya designado para comunicarse con nosotros.

 

Puedes ejercer varios de tus derechos a través de la sección “Mi Perfil” de tu cuenta. Para ejercer el resto de tus derechos, puede formalizar una solicitud por correo electrónico a ayuda@bluecarde.com.

 

No tendrás que abonar ninguna tasa para acceder a tus datos personales (ni para ejercer ninguno de tus demás derechos). No obstante, sí es posible que te cobremos una tasa razonable si tu solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva.

 

Con el fin de facilitarnos la confirmación de tu identidad y garantizarte el derecho a acceder a tus datos personales (o a ejercer cualquier otro de tus derechos), podremos pedirte que nos aportes una copia de tu documento de identidad. Se trata de una medida de seguridad encaminada a garantizar que los datos personales no se revelen a nadie que no tenga derecho a recibirlos.

 

También es posible que nos pongamos en contacto contigo para solicitar más información concerniente a tu solicitud para agilizar nuestra respuesta.


Asimismo y para el marketing directo vía e-mail, de conformidad con el artículo 21 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, podrás oponerte a la recepción de las comunicaciones comerciales vía correo electrónico, a través del procedimiento sencillo y gratuito que será habilitado en cada envío o, en cualquier caso, enviándonos un correo electrónico a ayuda@bluecarde.com.

 

  1. POLÍTICA DE COOKIES

El presente sitio carapp.es / citaller.com / fittaller.com, es titularidad de Bluecar Digital Experience S.L. Estas webs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses, mediante la personalización de espacios publicitarios. 

¿Qué son las cookies? 

 

Las cookies son dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, tal como se recoge en la definición legal contemplada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico nº34/2002, también denominada “LSSI”. 

 

Recopilamos información a través del uso de cookies y otras tecnologías similares (píxeles invisibles). Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan automáticamente en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio. Las cookies y los píxeles invisibles se almacenan en tu navegador de internet. Las cookies contienen información básica acerca de tu uso de internet. Tu navegador reenvía esas cookies a nuestro sitio web cada vez que lo visitas para que este reconozca tu ordenador o dispositivo móvil con el fin de personalizar y mejorar tu experiencia de navegación.

 

También podrá encontrar más información sobre las cookies en general, incluso sobre cómo ver qué cookies se instalan en tu dispositivo (móvil) y cómo gestionarlas y eliminarlas en:

 

  http://www.allaboutcookies.org/es/

 http://www.youronlinechoices.com/es/.

 

Utilizamos cookies en nuestro sitio web con las siguientes finalidades generales:

 

  • Identificar tu navegador cuando regresa a nuestro sitio web, para guardar y recordar las preferencias que haya definido durante tu visita anterior. Por ejemplo, si se ha registrado en nuestro sitio web, las cookies pueden permitirnos conservar tus datos de inicio de sesión para que no tenga que volver a introducirlos cada vez que regrese.

 

  • Personalizar tu experiencia de navegación y el contenido de nuestro sitio web. Por ejemplo, cuando usted visita una página de internet, nosotros, nuestros proveedores de servicios o nuestros socios instalamos de forma automática una cookie para reconocer tu navegador cuando acceda a internet, y te mostramos así la información basada en lo que parece que te interesa.

 

  • Para medir y documentar la eficacia de las diferentes funciones, ofertas y comunicaciones electrónicas (determinando qué correos electrónicos ha abierto y si ha pinchado en un enlace del correo electrónico).

 

La sección de configuración de la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores debería ofrecerle información sobre cómo evitar que tu navegador acepte cookies nuevas, cómo hacer que tu navegador te notifique la recepción de una cookie nueva o cómo deshabilitar todas las cookies que no te resulten útiles. Tenga en cuenta que si se niega a aceptar cookies, es posible que no pueda acceder a muchas de las herramientas, del contenido o de las funciones que se ofrecen en nuestro sitio web.

 

Balizas web

 

Nuestros sitio web y apps puede que utilicen también balizas web (también llamadas “GIF invisibles” o “píxeles invisibles”), que son pequeñas imágenes digitales con un identificador único que funcionan como cookies y que se instalan en el código de una página web. Las empleamos para conocer los patrones de búsqueda de los usuarios que acceden a una página desde otra dentro de nuestro sitio web, así como para proporcionar o transmitir información a las cookies, pero también para saber si accede a nuestro sitio web desde un anuncio online mostrado en el sitio de un tercero y, por último, para mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. También podemos permitir a nuestros proveedores de servicios que utilicen las balizas web para ayudarnos a saber qué correos electrónicos han abierto los destinatarios y para realizar un seguimiento del tráfico de visitantes y de las acciones realizadas en nuestro sitio web. Hacemos esto para medir mejor la pertinencia de nuestro contenido y la eficacia de nuestras ofertas.

 

Datos recopilados por socios comerciales y redes publicitarias para divulgar anuncios personalizados

 

Permitimos a terceros recopilar información acerca de las actividades que usted lleva a cabo online por medio de cookies y otras tecnologías. Estos terceros incluyen agencias de publicidad que recopilan información acerca de tus intereses cuando visualiza o interactúa con alguno de sus anuncios publicitarios en diversas páginas web. Esta información recopilada por terceros se utiliza después para predecir tu comportamiento o tus preferencias y para mostrar anuncios personalizados en sitios de terceros. Tenga en cuenta que no tenemos ningún control ni acceso a las cookies y demás tecnologías que los terceros puedan emplear para recopilar información sobre tus intereses, y tus prácticas quedan fuera del alcance de la presente Política de privacidad. Algunas de estas empresas son miembros de la Network Advertising Initiative, que ofrece una única ubicación para dejar de recibir anuncios personalizados procedentes de las empresas que la integran. 


¿Qué tipos de cookies recaba esta página web? 

 

  • Cookies técnicas: son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad durante la navegación o compartir contenidos a través de redes sociales.

 

  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

 

  • Cookies de análisis y publicitarias: son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza tu navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que te ofrecemos.

 

  • Cookies de terceros: puede utilizar servicios de terceros los cuales recopilan información con fines estadísticos, de uso de la página web por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad de la página web y otros servicios de Internet.


Google Adwords: 

 

Obtener información de la navegación, medir la audiencia y analizar la audiencia. 

Google Analytics: 

 

Obtener información de la navegación, medir la audiencia, analizar la audiencia. 

Más información: 

http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ 

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/cookies/ 

Finalidades de las cookies 

 

Atendiendo al considerando nº 21 del Reglamento sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas, denominado “E-Privacy” las cookies pueden ser también un instrumento legítimo y útil, por ejemplo a la hora de medir el tráfico en un sitio web. No debe considerase acceso a un dispositivo o utilización de sus capacidades de tratamiento la comprobación de la configuración por parte de un proveedor de la sociedad de la información para prestar el servicio de acuerdo con los parámetros del usuario final ni el mero registro por el proveedor del hecho de que el dispositivo del usuario final no puede recibir el contenido que ha solicitado. 

 

Cookies y GDPR/RGPD: 

 

El considerando nº 30 del RGPD indica que las personas físicas pueden ser asociadas con identificadores en línea, como es el caso de las cookies. Por tanto, se requiere el consentimiento inequívoco del usuario para el tratamiento de datos basados en la instalación de cookies en tu equipo terminal. Nuestras webs ofrecen la posibilidad que el usuario acepte o no expresamente el uso de cookies, antes de recabar cualquier tipo de dato personal derivado de tu instalación. 

 

Garantías y opciones sobre las cookies: 

 

En la actualidad, la mayoría de los navegadores están configurados por defecto para «aceptar todas las cookies», sin embargo, en atención a lo dispuesto por el Reglamento sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas, denominado “E-Privacy”, la presente página web otorga la posibilidad al usuario de que el usuario pueda manifestar la no instalación de las cookies mediante el uso de los ajustes adecuados del navegador o de otra aplicación. Por tanto, esta página web está adaptado al estándar “Do Not Track”.

 

¿Cómo deshabilitar las cookies en los navegadores? 

 

El consentimiento para la instalación de cookies puede ser revocado en cualquier momento por el usuario accediendo a la configuración de tu navegador y eliminando las cookies: 

 

InternetExplorer (https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies) 

Mozilla 

Firefox (https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias?redirectlocale=es&redirectslug=habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we) 

Google Chrome (https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es) 

Safari (https://support.apple.com/kb/ph5042?locale=es_ES) 

Opera (http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html) 

Tenga en cuenta que el bloqueo de cookies puede afectar a todas o algunas de las funcionalidades de nuestra web 

10.-¿PODEMOS ACTUALIZAR LA PRESENTE POLÍTICA? 

Podremos realizar enmiendas o ajustes a la presente Política de privacidad de vez en cuando. Anotaremos la fecha en la que se hicieron las últimas revisiones en la primera página de la presente Política de privacidad. Las revisiones entrarán en vigor en el momento de su publicación en nuestro sitio web. Notificaremos a nuestros usuarios todos los cambios importantes que se realicen en la presente Política de privacidad mediante el envío de un aviso a la dirección de correo electrónico que nos hayan proporcionado o mediante la publicación de un aviso en nuestro sitio web. Te recomendamos que consulte la presente Política de privacidad periódicamente para examinar la versión más actual.

 

  1. CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

Si tiene alguna duda o queja sobre cómo procesamos sus datos personales, escríbanos a ayuda@bluecarde.com. 

 

Si nos contacta por teléfono, las conversaciones podrán ser grabadas. Usamos estas grabaciones para mejorar la calidad o la conformidad de nuestro servicio de atención al cliente, para comprobar la exactitud de la información que nos facilita, para asegurar la prevención de fraudes y para formar a nuestros equipos. Conservamos estas grabaciones el tiempo que resultan necesarias y, después, las borramos. Los datos personales que nos proporcione durante la llamada se tratarán de acuerdo con las disposiciones de la presente Política de privacidad.

 

Estos son nuestros datos de contacto:

 

Bluecar Digital Experience, S.L.

Dirección de correo electrónico: info@bluecarde.com

A/A: Departamento Legal, correo electrónico: jc.pozo@bluecarde.com