Preguntas Frecuentes - carapp

carapp es tu App conductor

La app donde encontrarás todos los servicios que necesitas para tu coche y otras funcionalidades para conducir con total tranquilidad
Sobre carapp
Sobre carapp
¿Cómo encontrar el mejor servicio?
¿Cómo encontrar el mejor servicio?
¿Cómo reservar Cita On Line?
¿Cómo reservar Cita On Line?
Ya tengo una Reserva
Ya tengo una Reserva
Sobre las Opiniones
Sobre las Opiniones
Servicios especiales, promociones y aplicación de descuentos
Servicios especiales, promociones y aplicación de descuentos
Mi Cuenta
Mi Cuenta
“Descuentos carapp” para usuarios
“Descuentos carapp” para usuarios

si aún tienes dudas te podemos ayudar

Preguntas frecuentes sobre carapp

¿Qué es carapp?

carapp es la plataforma digital que ofrece a los conductores la posibilidad de gestionar fácilmente cualquier servicio que necesiten para su coche; desde reservar on line cita al momento en un taller o cualquier otro negocio, a controlar el histórico de intervenciones o acceder a consejos de mantenimiento, seguridad y confort.


Estamos constantemente desarrollando nuevas funciones, por lo que muy pronto carapp ofrecerá otras útiles opciones: libro digital de mantenimiento, configuración de alertas y notificaciones preventivas, un traductor de avisos y testigos del coche y mucho más! Ah, … carapp es totalmente gratuita para el conductor.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Si eres dueño o gerente de un taller o tienes otro tipo de negocio relacionado con el mantenimiento o reparación de vehículos, únete a carapp y aumenta tu visibilidad on line y atrae nuevos clientes! Puedes registrarte a través del formulario que encontrarás al pie de la página y nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve para completar toda la información necesaria.

¿Qué tipo de servicios encontrarás en carapp?

En carapp podrás encontrar y reservar cita al instante con los mejores profesionales del sector de la automoción: Mecánica y Electricidad, Neumáticos y Frenos, Chapa y Pintura, Lavado y Tapicería, Multimedia y Tuning, Grúas y Servicios a Domicilio,… podrás realizar el servicio en un negocio cercano a tu domicilio o trabajo, o directamente recibir el servicio en tu domicilio, podrás solicitar cita en una fecha y hora concreta o solicitar un servicio urgente (próximas 48h) o incluso encontrar negocios con horarios especiales (abierto fines de semana o 24h). Todo esto en solo 2 “clicks” para hacerte la vida más fácil.

¿Cuál es el coste de carapp? ¿Hay que realizar algún tipo de pago?

El uso de carapp es totálmente gratuito para el usuario. Tanto la descarga de la app y el registro, como reservar cita en cualquiera de los negocios asociados es gratuita. En ningún momento del proceso de registro, ni durante la reserva te pediremos los datos bancarios, no nos hacen falta. El importe correspondiente a los servicios que reserves para tu coche se pagan directamente en el negocio que te lo preste, como haces habitualmente (Taller, Centro de lavado, etc..)

¿Qué información vas a encontrar de cada negocio en su ``perfil detallado``?

Encontrarás desde el horario de apertura, hasta los servicios que ofrece, también el precio de mano de obra y sus ofertas activas y, cómo no, su ubicación para que puedas llegar fácilmente… Además, tendrás acceso a las valoraciones y opiniones de otros usuarios que ya han probado los servicios del negocio, para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de reservar cita.

¿Cómo seleccionamos los profesionales que ofrecen servicios en carapp?

En realidad, suelen ser ellos los que nos eligen. El principal requisito que les pedimos como profesionales es firmar unas condiciones de adhesión que nos aseguren que están en condiciones de brindar un servicio de calidad a los vehículos y una adecuada experiencia a sus conductores. La publicación y ser reservable en carapp / citaller es gratuita y la posición del negocio en el ranking depende de las calificaciones que los usuarios dejan después de realizar un servicio. ¿Por qué? Porque solo tú vas a ser el mejor crítico al dejar un comentario y valoración después de recibir sus servicios. Nuestra plataforma está configurada no solo para ti, sino también por ti a través de tu participación activa con las valoraciones.

¿Puedes sugerirnos añadir nuevos negocios a la selección actual?

Nos encantará que nos sugieras añadir nuevos negocios a carapp. Recuerda que pueden ser talleres, centros de lavado, servicios a domicilio… cualquier negocio que esté relacionado con servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. Cuanto mayor sea el número de profesionales conectados a la plataforma mejor será la oferta que podremos ofrecer a los usuarios (tanto por cobertura geográfica como por tipo de servicios).

¿Cómo encontrar el mejor servicio? (Búsqueda)

¿Qué opciones de búsqueda tienes en carapp?

Podrás encontrar un negocio por servicio (p.e cambio de neumáticos), por cercanía, por promociones, especialidades (mecánica, electricidad, chapa y pintura….) o por nuestros Recomendados citaller.

¿Cómo buscar negocios con promociones?

Simplemente selecciona dentro de tus resultados de búsqueda en la parte inferior izquierda, la promoción que quieres encontrar.

¿Cómo sabrás qué disponibilidad tiene un negocio en particular para un servicio concreto?

Muy fácil. Simplemente selecciona el servicio que deseas, añade el nombre del taller y por último la fecha y hora. Si aparece la opción de seleccionar hora, es que es un hueco disponible que está libre para ti! Si no, aparacerá la hora más próxima disponible.

¿Necesito cuenta de carapp para encontrar un negocio? ¿Y para reservar Cita On Line?

Para encontrar cualquier negocio, podrás navegar sin usuario carapp. Pero para poder pedir cita, SÍ. Ten en cuenta que el taller necesita saber qué coche va a intervenir y nosotros asegurar que el coche está siendo intervenido por tu seguridad.

¿Puedes gestionar de manera especial algún negocio a través de “mis favoritos”?

Si. En “Mis favoritos”, tendrás guardados los talleres que tú selecciones (los de mayor confianza, el de toda la vida….)

¿Cómo reservar Cita On Line?con carapp

¿Cómo realizo una Reserva de cita On Line?

Podrás encontrar el negocio que necesitas buscando por ubicación, tipo de servicio y fecha/hora en la pantalla principal. Una vez hecho esto, te aparecerán los resultados de búsqueda con los negocios que encajan con tu necesidad.
Elige el negocio que más te convenza haciendo click en “ver detalle”. Confirma de nuevo el servicio, la fecha y hora en la parte derecha de la pantalla y después haz clic en “Hacer reserva”.
Si has hecho este proceso logeado, simplemente confirma tu reserva.
En caso de que tengas que registrarte por primera vez, deberás añadir tus datos básicos y los de tu coche.
Y si ya eres usuario, sólo tendrás que seleccionar el coche al que quieras realizar la intervención y ¡listo!
Desde la app, una vez iniciada la sesión, deberás seleccionar en el menú la llave inglesa “Búsqueda de taller”. Te llevará a la pantalla de Búsqueda en la que, según tu necesidad, podrás buscar por localidad y servicio (“Buscar en”), por cercanía (“Buscar cerca de”) o seleccionar uno de tus “Talleres favoritos”.
Acuérdate de que en todas estas opciones tendrás que indicar qué servicio necesitas pinchando en la cajita de “Seleccionar Servicio” y se te desplegarán tanto los servicios frecuentes como los menos frecuentes (clica en “Mostrar todos”).
Cuando tengas el negocio decidido, pincha sobre éste y podrás ver la ficha detallada (especialidades, ubicación, horarios,etc.). En la parte inferior derecha, haz clic sobre el calendario, y confirma la fecha y hora del servicio.
Aquí podrás añadir además, en el campo de “Observaciones”, cualquier duda, comentario, información adicional que quieras trasladar al negocio.
Una vez hecho esto, te aparecerá una notificacion en la pantalla de “Cita confirmada” con los detalles, que también podrás consultar en “Notificaciones” que lo identificarás por tener el icono de una campana.

¿Por qué carapp está enfocado a ti (Lo que quieras, dónde quieras y cuando quieras)?

Porque puedes reservar gratis el servicio que quieras (taller habitual, a domilicio, lavado, etc), desde tu móvil mientras estás en el sofá y para que se realice el servicio mientas estás en la oficina.

Tengo varios vehículos ¿Cómo gestiono una reserva para uno en particular?

¡Muy fácil! En la web, cuando ya hayas seleccionado el servicio, fecha y hora, te aparecerán las matrículas que tengas en tu perfil. Simplemente selecciona la que quieras antes de Hacer la reserva y ¡listo!.
En la app, tienes dos opciones: en la pantalla principal, seleccionar con las flechas el coche que necesitas y así por defecto la reserva se realizará para este coche o bien, puedes seleccionarlo en el último paso antes de confirmar la reserva, simplemente haciendo clic sobre las matrículas.

¿La reserva de cita on line es en tiempo real y con confirmación instantánea o necesito esperar la llamada del negocio?

Es en tiempo real y con confirmación instantánea. No tendrás que esperar ninguna llamada de confirmación. El hueco que has seleccionado está reservado para ti.

¿La reserva cita es para recepcionar el vehículo o para su intervención?

La reserva de cita es la hora a la que tendrás que dejar tu coche en el taller para lo cual el profesional ha planificado la intervención para intervenir tu vehículo a la mayor brevedad desde el momento que lo recepcione con el compromiso de dejarte el menor tiempo posible sin tu coche

No consigo disponibilidad el día y la hora que quiero… ¿qué pasa?

Puede ser que los negocios no tengan hueco o que estén cerrados. Te recomendaremos la hora más próxima disponible o puedes modificar ligeramente tus criterios de búsqueda.

¿Cómo se gestiona la información sobre horarios de los negocios o sus aperturas en festivos?

Tendrás toda la información actualizada en el detalle de su ficha técnica. No obstante, no te preocupes, la plataforma está desarrollada de manera que si el negocio nos ha dicho que está cerrado, no puede recibir citas.

¿En qué consiste la reserva de cita urgente?

Te ofreceremos el taller y la hora que antes pueda interevenir tu coche en la ubicación que hayas elegido.

Notificación de confirmación de reserva, añadir a tu calendario, … ¿Cuento tiempo hay que esperar el email de confirmación? ¿Qué hacer si no recibes tu correo de confirmación?

¡Es inmediato! Antes de nada, prueba a ver si lo tienes en spam. En caso contrario, llámanos al 91 180 59 09 o escríbenos un email a ayuda@carapp.es y nos pondremos inmediatamente en contacto contigo.

¿Qué datos se necesitan para poder reservar una cita on line (del conductor / del vehículo)?

Necesitaremos tus datos básicos: nombre y teléfono.
De tu coche, es fundamental saber la matrícula, año, marca, modelo y combustible, para que el negocio tenga la información de antemano y pueda estar preparado.

¿Puedo reservar una cita para un vehículo que no es mío?

Si, siempre y cuando lo hayas dado de alta en la plataforma bajo tu perfil.-

¿Es posible tener acceso a servicios especiales: Coche sustitución, servicios de recogida o entrega del vehículo, …?

¡Por supuesto! En la ficha del taller, éste te informará de todos los servicios extra que tiene disponible, sólo tendrás que señalarlo en el campo “descripción” antes de hacer tu reserva.

Ya tengo una Reserva

¿Tienes que llamar al negocio para confirmar o imprimir el email de notificación?

No hace falta. El hueco que has elegido está disponible para ti y al taller ya le ha llegado una confirmación de cita también. Además, como ya has introducido tus datos en la web/app, el taller tiene esta información. Si necesita algo, se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo modificar mi reserva? ¿Con cuanta antelación?

Podrás modificar tu reserva hasta 24h antes de la cita.
En la web, accede a tu perfil y en “Reservas” haz clic en el lápiz. Aparecerá un mensaje de confirmación de cancelación para que puedas reservar otra cita.
En la app, dentro del menú “Intervenciones”, selecciona la cita que quieras modificar y en la parte inferior de la pantalla, pulsa en “Cancelar cita”. Deberás añadir el motivo de la cancelación para poder cancelarla. ¡Ahora ya podrás reservar otra cita!

¿Cómo cancelar mi reserva? ¿Existe política de cancelación?

No. Puedes cancelar la reserva hasta 24h antes de la intervención. Lo único que te pedimos que por favor, tengas en cuenta que tu hueco está reservado en el taller, por lo que la no asistencia sin aviso, supone un trastorno para el negocio.
Para cancelar la reserva:
En la web, accede a tu perfil y en “Reservas” haz clic en el lápiz. Aparecerá un mensaje de confirmación de cancelación que tendrás que aceptar.
En la app, dentro del menú “Intervenciones”, selecciona la cita que quieras modificar y en la parte inferior de la pantalla, pulsa en “Cancelar cita”. Deberás añadir el motivo de la cancelación para poder cancelarla.

¿Puede el negocio cancelar mi reserva? ¿Qué hago?

No, salvo causa de fuerza mayor. En ese caso, te avisaríamos desde carapp para encontrar otro negocio que pueda hacerse cargo del servicio.

El negocio no tenía mi reserva de cita cuando llegué, ¿Qué hago?

Cualquier cita que se haya reservado a través de carapp y haya sido confirmada tiene el hueco reservado en el negocio. En el caso de que pudieras tener cualquier problema con el negocio, ponte en contacto con nosotros en ayuda@carapp.es o 91 180 59 09.

No consigo disponibilidad el día y la hora que quiero… ¿qué pasa?

Imagina por un momento que no tienes que preocuparte por saber si hoy tardarás más en llevar a los niños al colegio, cuándo tienes que pasar la ITV o que puedes reservar cita al instante en un taller cercano, en medio de una reunión.

¿Qué pasa si no me presento a realizar el servicio que tengo reservado y tampoco he cancelado previamente la cita On Line?

Si es la primera vez que te pasa, te avisaremos para sensibilizarte sobre el impacto que causas al negocio y no supondrá ninguna acción adicional. Dado que el fin de nuestra plataforma es que se cree una relación excelente entre clientes y negocios, en caso de que esta situación se repita 2 o más veces, procederemos a considerar tu situación como usuario. En carapp, queremos construir esa relación excelente en base a la confianza y es necesario que tanto negocios como clientes respeten unas reglas mínimas de funcionamiento.

Sobre las Opiniones

¿De dónde salen las opiniones de los negocios? ¿Son reales?

Son opiniones reales que otros usuarios que ya han utilizado carapp ofrecen sobre el servicio recibido. Sólo cuando el servicio está finalizado se puede valorar el negocio, de esta manera aseguramos la veracidad de las mismas.

¿Cómo dejar mi opinión?

Una vez realizado el servicio, recibirás un email de “notificaciones carapp” en el que te solicitaremos en un breve cuestionario de 1 minuto que nos dejes valoración sobre la intervención y tu experiencia con carapp.

¿Cuánto tiempo tengo para dejar mi opinión después de un servicio?

Entendemos que todos tenemos muchas cosas que hacer, pero podrás dejar tu opinión en un periodo de 10 días después de la recogida de tu vehículo.- confirmar ARC-

¿Se publican todas las opiniones?

Si, publicaremos todas las opiniones. En casos excepcionales, aquellas opiniones de las que tengamos sospecha de que es maliciosa o sin fundamento, la trataremos personalmente.

¿Cuánto tiempo tardan en publicarse las opiniones y cómo es el proceso?

Una vez que se produce la entrega del vehículo por parte del negocio, se desencadena el proceso de valoración. Entre 3 y 5 días después de la finalización del servicio recibirás una solicitud por email para valorar el negocio. Una vez recibamos tu valoración, si no presenta ningún tipo de actuación, será publicada inmediatamente en el perfil del negocio que prestó el servicio en carapp.

¿Por qué no veo mi opinión publicada?

Si todavía no está publicada tu valoración en carapp, puede ser porque todavía no se hayan cumplido los plazos de publicación: ente 3 y 5 días después de ña finalización del servicio, te llegará el correo del valoración y si se procesa correctamente estará publicado inmediatamente.

¿Cualquier persona puede dejar una opinión en carapp?

No. Sólo podrán dejar una opinión en carapp aquellas personas que hayan realizado un servicio reservado a través de carapp en uno de los talleres asociados.

¿Cómo es la estructura de la valoración de un servicio / negocio?

Por un lado, tu opinión sobre la intervención técnica (precio, servicio solicitado, trato del negocio) y por otro, tu experiencia como cliente (facilidad a la hora de reservar, encontrar hueco…)

Servicios especiales, promociones y aplicación de descuentos

¿Voy a recibir un peor servicio por estar promocionado?

Para nada. El hecho de se ofrezcan descuentos te beneficia a ti por ahorro económico y le beneficia al taller por adquirir mayor visibilidad temporalmente.

¿Qué es un servicio “Recomendado Citaller”?

Es un servicio especial que ofrece un precio y alcance cerrado con el taller.

¿Debo avisar el negocio para indicarle que el servicio reservado está sujeto a una promoción o descuento?

No es necesario. A la hora de realizar la reserva, el taller tiene el detalle del servicio que se está reservando. No obstante, si quieres, siempre puedes dejarle un comentario en el campo “descripción” a la hora de reservar la cita.

¿Cómo puedo asegurarme que he reservado un servicio “Recomendado Citaller” o que voy a poder hacer uso de un descuento que tenía acumulado?

En el caso de “Recomendados citaller”, encontrarás en el correo de confirmación de reserva y en la app la información correspondiente al servicio concreto que hayas solicitado.
En el caso de los descuentos, se te enviará un código promocional único asociado al descuento del que quieras hacer uso.

¿Cómo saber si una promoción está disponible en un negocio determinado?

En la pantalla de resultados, aparecerá en rojo un simbolo “Dispone de promociones” y dentro de la ficha técnica del taller, aparece en el recuadro rojo las promociones que tiene y las fechas de aplicación.

¿Todos los negocios ofrecen promociones o aceptan aplicar descuentos?

Por norma general si. En caso de no realizar promociones o no aplicar descuentos, se avisaría en la ficha técnica del taller.

¿Dónde puedo consultar las condiciones que afectan a las promociones?

En la página web https://carapp.es/bases-legales/ podrás encontrar todas las promociones vigentes que afectan a carapp, citaller y fittaller.

¿Hay descuentos especiales para colectivos?

Contacta con nosotros directamente para que te proporcionemos más información info@carapp.es

¿Hay promociones o descuentos por reservar varios servicios?

Si, tenemos un esquema de escalado que en función de vinculación y número de reservas que hayas realizado podrás acceder a mayores descuentos.

Mi Cuenta

¿Cómo crear una cuenta carapp? ¿Qué datos se necesitan?

En la app, puedes registrarte desde facebook, o bien introduciendo tu email en “Registrate aquí”. En cualquiera de los casos, deberás obligatoriamente verificar el email que te llegará a tu inbox. Aquí será cuando debas introducir la contraseña que elijas.
Ten en cuenta que para poder hacer una reserva deberás completar los datos minimos personales y los de tu coche.
En la web, pincha en “Iniciar sesión” y luego en “Regístrate”. Te solicataremos los datos mínimos necesarios para poder indentificarte a ti, y a tu coche. Una vez hecho esto, verifica (obligatoriamente) tu cuenta con el email que te enviaremos a tu inbox.

¿Cómo puedo acceder a los datos de mi cuenta?

En la app, clica sobre el “menú” y luego, “Perfil usuario”. Ahí podrlas encontrar todos tus datos.
En la web, accede a tu perfil (parte superior derecha) y en “Usuario” verás tus datos personales y en “Mis vehículos” estarán los de tu(s) coche(s).

¿Cómo modificar los catos de tu cuenta?

En la app, clica sobre el “menú” y luego, “Perfil usuario”. Una vez aquí, pincha sobre el lápiz para modificarlo.
En la web, accede a tu perfil (parte superior derecha) y en “Usuario” verás tus datos personales. Simplemente ponte encima del texto y modifícalo.
Para modifcar los datos de tu(s) coche(s), en “Mis vehículos” pincha sobre el lápiz de aquella información a modificar.

Has olvidado tu contraseña ¿Qué puedes hacer?

No te preocupes, podrás recuperarla solicitándolo. Te llegará un email a tu correo.

¿Cómo puedes cambiar tu contraseña?

En la app, pincha en “¿Olvidaste la contraseña?” y añade tu email, te enviaremos un correo para que crees una nueva.
En la web, ve a tu perfl y selecciona “Cambiar contraseña”. Deberás introducir la actual y la nueva.

“Descuentos carapp” para usuarios

¿En qué consisten los descuentos carapp?

Los descuentos carapp son euros virtuales que se acumulan en tu cuenta personal carapp y de los que te puedes beneficar de dos maneras: 1) en tu próxima visita al taller (solicitándonos por email a info@carapp.es la cuantía que quieres canjear de tu saldo y nosotros nos encargaremos de avisar al taller) ó 2) Regalándolos a un amigo (de la misma manera deberás solicitarnos la tarjeta regalo carapp y te enviaremos un código personal para que se lo remitas). En ambos casos, el descuento máximo por taller y cliente es de 20€.

¿En qué negocios puedo utilizar mis descuentos carapp?

En todos los negocios asociados a la plataforma. En caso de que por motivos circunstanciales uno de los negocios no acepte descuentos, se avisará en su ficha técnica.

¿Se pueden utilizar los descuentos carapp junto con una promoción?

No. Si el taller está adherido a una promoción, no podrás canjear tus descuentos carapp.

¿Cómo puedo “regalar” euros de descuento a otro usuario carapp?

Deberás escribirnos a info@carapp.es diciéndonos qué cuantía quieres regalar y el email de tu amig@. Nosotros nos encargaremos de enviarte un código promocional único que podrás compartir con el/ella.

¿Qué pasa si cancelo una reserva en la que iba a utilizar descuentos carapp?

Los decuentos carapp volverán a tu cuenta y podrás utilizarlos en otra ocasión. No se pierden, te los guardamos.

¿Qué pasa con mis descuentos carapp si no acudo a realizar un servicio que tenía reservado?

En este caso sí que los perderías. Nuestro ideal es que la relación entre el taller y el cliente sea excelente, por lo que en caso de no avisar de la cancelación, entendemos que el taller puede verse afectado.

¿Qué hago si el negocio no aplica el descuento carapp?

Si el negocio no comunica en su perfil que “No acepta descuentos”, ponte en contacto con nosotros envíandonos un emaila a ayuda@carapp.es indicándonos el nombre del taller, la matrícula de tu coche y explicándonos el incidente. Nosotros lo resolveremos a la mayor brevedad posible.

¿Cuál es el límite máximo de descuentos carapp que puedo acumular?

No hay limite de euros que puedas acumular a través de las distintas acciones y campañas.Lo que sí que cuentas es con un límite de 20€ como máximo a aplicar por usuario y cita.

Consejos y avances para ti y tu coche

No tendrás que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos