Aviso Legal - carapp

AVISO LEGAL 

Última Actualización: 12 de Julio de 2019

 

1 – OBJETO

 

Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Utilización de www.carapp.es / www.citaller.com y de las aplicaciones para móvil (apps) asociadas (en adelante CG) regulan el uso de los portales de Internet carapp.es / citaller.com y de las apps para móvil asociadas (en adelante, todos los portales y apps asociadas serán referenciados de manera conjunta como la Plataforma) que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L., pone a disposición de los usuarios con el fin de proporcionarles información corporativa, así como de productos y servicios relacionados con CARAPP y CITALLER (en adelante, Servicios de información general). Todos los servicios serán referenciados conjuntamente como los Servicios.

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. con CIF B-88098850, con domicilio en la calle Fornells de las Las Rozas, 28290 (Madrid), y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37.746, Folio 44, Sección: 8, Hoja M-672398. 

 

Si desea contactar con BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. puede hacerlo a través del correo electrónico en la dirección info@bluecarde.com.

La utilización de la Plataforma atribuye la condición de usuario, lo cual implica la adhesión a las CG en la versión publicada en el momento en que se acceda a la misma. BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto a la información, presentación y configuración de la Plataforma, así como a las CG. Tanto el acceso a la Plataforma como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Por ello, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. recomienda al usuario leer las mismas atentamente cada vez que acceda a la Plataforma.

 

2 – CONDICIONES DE USO

 

Si está en desacuerdo con la totalidad o parte de las presentes Condiciones Generales no deberá usar la Plataforma.

 

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. ofrece al Usuario un servicio de búsqueda de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos (talleres, centros de lavado, establecimientos de sustitución de lunas, etc) y de reserva online a cambio de la aceptación incondicional de las presentes CG.

 

El Usuario declara y reconoce haber leído las presentes CG en su integridad. Asimismo, al usar los servicios ofrecidos en la Plataforma, los Usuarios aceptan sin reservas las presentes CG.

Introducción a la plataforma

 

La Plataforma permite al Usuario contactar con los distintos negocios referenciados en la Plataforma y reservar cita on line, entre otras funcionalidades. Como tal, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. actúa exclusivamente como intermediario en relación con las reservas efectuadas por el Usuario en dichos negocios.

Búsqueda y reserva de servicios en los negocios en tiempo real

 

La Plataforma permite al Usuario buscar y reservar servicios de mantenimiento y reparación de vehículos en un negocio en tiempo real.

La Plataforma también permite al Usuario cancelar su reserva ante circunstancias imprevistas.

Ofertas promocionales de los negocios referenciados en la Plataforma

 

Los Usuarios que efectúen su reserva a través de la Plataforma pueden beneficiarse de las ofertas promocionales puestas a su disposición por los negocios en la misma. No todos los negocios cuentan con ofertas promocionales. Las condiciones de validez de dichas ofertas promocionales están recogidas en la Plataforma. Los Usuarios se comprometen a comprobar las condiciones de validez de cada oferta promocional antes de hacer su reserva en la Plataforma, y a no exigir en ningún caso las ventajas de una oferta promocional del negocio más allá de lo previsto en las condiciones de validez recogidas en la Plataforma, o fuera del procedimiento de reserva asociado a la oferta promocional.

Una de las condiciones de validez es la obligación de que el Usuario se presente con el vehículo objeto del servicio en el lugar y a la hora estipulada en la reserva. Si no se presenta en un plazo de 15 minutos a partir de la hora de la reserva, el negocio tendrá la opción de no aplicar la oferta promocional asociada con la reserva del Usuario. Para aclarar cualquier tipo de duda, esto significa que si el Usuario llega más de 15 minutos tarde, el Usuario perderá los beneficios automáticos de la oferta promocional, y el negocio podrá decidir si aplica o no la oferta promocional.

Condiciones de idoneidad

 

El uso de la Plataforma queda sujeto a los siguientes requisitos acumulativos de idoneidad: como Usuario, usted debe i) tener 18 o más años de edad; ii) tener capacidad jurídica para asumir obligaciones legales; y iii) las reservas que efectúe en la Plataforma, ya sea como titular o como representante legal de otra persona, deberán ser legítimas.

Condiciones de creación de una cuenta

 

Al crear una cuenta, el Usuario acepta expresamente y sin reservas las presentes CG.

El Usuario se compromete a proporcionar información exacta, actualizada y veraz, especialmente en lo relativo a su tratamiento, apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y los asociados los vehículos gestionados desde la Plataforma, datos que resultan necesarios para su adecuada identificación en relación con la creación y mantenimiento de su cuenta.

Eliminación de la cuenta

 

Los Usuarios pueden eliminar su cuenta en cualquier momento. Para ello, deberán enviar su solicitud de eliminación de cuenta por correo electrónico a: ayuda@bluecarde.com.

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. se esforzará por procesar las solicitudes de eliminación de cuenta en un plazo razonable.

Se informa a los Usuarios que, a partir de la fecha de eliminación de su cuenta, ya no podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L., y sus reservas actuales serán canceladas.

 

3 – ACCESO Y SEGURIDAD

 

Con carácter general, los usuarios podrán acceder a la Plataforma de forma libre y gratuita. No obstante, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. se reserva conforme a la legislación vigente el derecho de limitar el acceso a determinadas áreas de la Plataforma para las cuales el usuario deberá registrarse facilitando toda la información solicitada, de forma actualizada y real (véase política de privacidad).

El usuario elegirá su propio identificador y contraseña cuando así lo indique el servicio. Para la elección del identificador, el usuario no podrá optar por expresiones, palabras o conjuntos de letras que puedan resultar insultantes, injuriosos o contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres. De igual modo, tampoco podrá utilizar marcas, rótulos de establecimientos, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes públicos o conocidos sin su autorización. BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. asignará el identificador seleccionado por el usuario, siempre y cuando no haya sido previamente seleccionado por otro usuario. 


El uso de la contraseña es personal e intransferible no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal a terceros. En tal sentido, el usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

 

En el supuesto de que el usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. con la mayor brevedad. 

 

El usuario perderá el identificador seleccionado transcurridos seis meses sin haber hecho uso del mismo para cualquiera de los Servicios de la Plataforma, pudiendo ser seleccionado por un nuevo usuario

 

4 – UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

 

El usuario se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

 

  • Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • No presentarse en el negocio sin haber cancelado la reserva (“no presentados”).
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la Plataforma para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
  • Vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. o a terceros.


El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las CG o de la ley en relación con la utilización de la Plataforma.

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimado para interrumpir, a su entera discreción, los Servicios o excluir al usuario de la Plataforma en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. resulten contrarias a la moral, el orden, las buenas costumbres o las reglas internas de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen credibilidad y/o prestigio de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. o sus colaboradores.

 

Suspensión o cancelación de los servicios de la Plataforma

 

En caso de incumplimiento o inobservancia total o parcial de las obligaciones o disposiciones de las presentes CG por parte de un Usuario, o en caso de que un Usuario lleve a cabo cualquiera de las acciones prohibidas conforme a lo aquí estipulado, o por cualquier otra causa justificada, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. podrá modificar, suspender, limitar o cancelar el acceso de dicho Usuario a todos o algunos de los servicios de la Plataforma, por ejemplo mediante la desactivación de su cuenta, sin notificación previa, sin que el Usuario tenga derecho a reclamar compensación alguna y sin perjuicio de las posibles compensaciones que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. pueda reclamar en sede judicial.

Daños y perjuicios

 

Con independencia de las penalizaciones impuestas por BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. al amparo del punto anterior, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. podrá asimismo reclamar las indemnizaciones por daños y perjuicios que procedan.

 

5 – RESEÑAS / VALORACIONES Y CONTENIDO DE USUARIOS

Los Usuarios deberán respetar las normas expuestas a continuación cuando publiquen Contenido de Usuario, y en concreto cuando publiquen en la Plataforma una reseña / valoración de uno de los negocios referenciados.

Condiciones de publicación de reseñas / Valoraciones

 

  • Para poder publicar una reseña / valoración, los Usuarios deben disponer de una cuenta que les identifique en la Plataforma o haber sido invitados a publicarla mediante un correo electrónico enviado por BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. (o una empresa colaboradora), y haber hecho uso efectivo de una reserva de servicio en un negocio realizada a través de la Plataforma.
  • Para evitar conflictos de interés y por motivos evidentes de objetividad, no se permite a ningún Usuario que trabaje en un negocio o esté relacionado con él, publicar reseñas en la Plataforma.
  • La reseña debe tener más de 200 caracteres y referirse exclusivamente al negocio visitado. BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. podrá rechazar las reseñas donde se mencione otro negocio.

Causas de rechazo de Contenido de Usuario

 

Podrá rechazarse Contenido de Usuario por las siguientes causas:

  • si el Usuario no acepta las «condiciones de publicación de reseñas / valoraciones» anteriormente expuestas;
  • si BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. estima que podría incurrir en responsabilidad civil o penal;
  • si el Contenido de Usuario o los elementos relativos a la identidad del autor contienen insultos o expresiones soeces;
  • si el texto del Contenido de Usuario contiene caracteres aleatorios o secuencias de palabras sin significado;
  • si el Contenido de Usuario no está relacionado con el negocio reseñado;
  • si se sabe o se sospecha que el Contenido de Usuario vulnera los derechos de propiedad intelectual de terceros;
  • si la reseña plantea problemas de conflicto de interés o fraude, o si BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. entiende que es constitutiva de tal conflicto o fraude;
  • si el texto del Contenido de Usuario está tan mal escrito que resulta ininteligible;
  • si el Usuario hace un comentario inadecuado sobre otro Contenido de Usuario o sobre su autor;
  • si el Contenido de Usuario contiene información personal o elementos que puedan facilitar la suplantación de identidad, como por ejemplo el nombre o los apellidos de personas que no sean personajes públicos, un número de teléfono, una dirección postal o una dirección de correo electrónico;
  • si el Contenido de Usuario menciona sitios web o contiene enlaces de hipertexto, URL, direcciones de correo electrónico o números de teléfono; o
  • si resulta evidente que el Contenido de Usuario es spam.

 

Si se determina que un Usuario ha publicado contenido fraudulento o que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. cree que es fraudulento, después de aplicar los procedimientos previstos para el rechazo o eliminación de la reseña, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. podrá desactivar la cuenta del Usuario (con lo que sus reservas actuales quedarán canceladas) y borrar todas sus publicaciones.

Moderación de reseñas

 

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no tiene la obligación de moderar o eliminar las reseñas. BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. modera las reseñas, esforzándose dentro de lo razonable para asegurarse de que estas se ajustan a las presentes CG y proceder en consecuencia a publicarlas, rechazarlas o eliminarlas. Todas las reseñas son sometidas a un proceso de moderación previo a la publicación mediante filtros automáticos, y las reseñas que son marcadas pasan a ser moderadas. Los Usuarios pueden solicitar la moderación de una reseña publicada enviando un e-mal a info@bluecarde.com, concretando las razones de su solicitud de moderación.

Todo Usuario que haya publicado una reseña puede solicitar más adelante su eliminación escribiendo a info@bluecarde.com. Cuando BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L tenga noticia de que un negocio ha cerrado o cambiado de propietario, procederá a eliminar las reseñas publicadas con anterioridad a dicha circunstancia. BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L podrá ponerse en contacto con los Usuarios para verificar la autenticidad de su reseña mediante correo electrónico o por teléfono. Las reseñas podrán ser reenviadas a sitios que estén asociados con BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L y publicadas en dichos sitios. Los Usuarios entienden y aceptan que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L puede incluir la siguiente información junto con sus reseñas: fecha de registro en el sitio, número de reseñas publicadas, nombre e iniciales de los apellidos, estado y fecha de la cita en el negocio. Los Usuarios tienen derecho de acceso, modificación, rectificación y borrado de sus datos, así como el derecho de oponerse al tratamiento de su información por causas legítimas. Los Usuarios pueden ejercitar estos derechos escribiendo a info@bluecarde.com.

Derecho de réplica

 

Los negocios tienen derecho de réplica, en concreto para:

  • dar su versión de los hechos;
  • dar las gracias al consumidor por su aportación;
  • indicar posibles cambios introducidos en el negocio desde la publicación de la reseña.

El derecho de réplica debe ejercerse en un plazo máximo de tres meses desde la publicación de la reseña correspondiente. Las solicitudes de ejercicio del derecho de réplica que se envíen por correo electrónico a info@bluecarde.com deberán incluir los siguientes datos:

  • datos de la reseña;
  • identificación de su autor;
  • mención de las partes objeto de disputa;
  • contenido de la respuesta presentada (la respuesta no puede ser más extensa que la reseña a la que responde).

La respuesta debe ajustarse a las disposiciones de estas CG, será moderada conforme a las mismas condiciones que las reseñas de los Usuarios y, en caso de que se publique, figurará después de la reseña a la que responde.

Valoración de los negocios

 

Se invita a todos los Usuarios que hayan reservado cita en un negocio mediante e la Plataforma y que hayan hecho uso efectivo de su reserva a que valoren su experiencia en el negocio.

La valoración que aparece en la Plataforma para cada negocio es una media ponderada de las valoraciones recibidas.

Uso del Contenido de Usuario

 

Los Usuarios aceptan que, al publicar Contenido de Usuario en la Plataforma, otorgan automáticamente a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L una licencia irrevocable, permanente, no exclusiva y libre de royalties para usar, copiar, publicar, adaptar, modificar, traducir, distribuir, ceder para su distribución o promoción, incluir en material publicitario o de otro tipo, crear obras derivadas, mejorar, divulgar o de cualquier otro modo distribuir dicho Contenido de Usuario en todo el mundo, así como permitir a terceros que lo hagan, a través de cualquier medio, ya sea online o no. Asimismo, al publicar Contenido de Usuario en la Plataforma, el Usuario otorga automáticamente a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. todos los derechos necesarios para prohibir a terceros la publicación, agregación, copia o uso de dicho Contenido de Usuario con cualquier finalidad. Los Usuarios se comprometen a no ejercitar sus derechos morales sobre el Contenido de Usuario de una manera incompatible con las licencias otorgadas en virtud de lo que antecede. Los Usuarios declaran y garantizan contar con la capacidad jurídica necesaria para otorgar las licencias referidas.

 

6 – CARÁCTER DE LOS SERVICIOS 

 

La presentación de los Servicios y Productos en la Plataforma por parte de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. tiene carácter gratuito para los usuarios. No obstante algunos de estos Servicios podrán perder su gratuidad, convirtiéndose en Servicios de Valor Añadido, y se podrán ofrecer otros nuevos bajo pago de un precio, ya sean suministrados por BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. o por terceros bajo su responsabilidad.

Las eventuales referencias que se hagan en la Plataforma a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información en la que se utilice la marca, el nombre comercial o el nombre del fabricante, suministrador, etc.., que sean titularidad de terceros no constituirá ni implicará respaldo, patrocinio o recomendación alguna por parte de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L.


Los servicios prestados por BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. se regirán por lo dispuesto en estas CG y, en particular, por lo dispuesto en la presente cláusula:

 

  • La presentación de productos o servicios en pantalla no constituye en sí una oferta de venta o de servicios propiamente dichos desde un punto de vista contractual, sino que se trata de una oferta de información cuyas condiciones finales de contratación serán las establecidas por las empresas o negocios encargadas de su prestación.

 

  • Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA.

 

  • BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. queda exonerada de responsabilidad por cualquier funcionamiento anómalo de los Servicios.

 

Los Usuarios declaran tener constancia de que la Plataforma remite a servicios de pago. En concreto, las reservas efectuadas en la Plataforma remiten a servicios de mantenimiento y reparación de vehículos prestados por terceros negocios y que son de pago.

 

7 – DERECHOS DE PROPIEDAD 

 

Todos los contenidos de la Plataforma, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. o de terceros, cuyos derechos reconoce BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L., y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.

 

Toda la información contenida en la Plataforma, su diseño gráfico y el código en lenguaje HTML, JAVA, JAVA Script o Active X o cualquier otro código y diseño gráfico, está protegida por derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. o a sus licenciadores. Los “Usuarios” de Internet que accedan a la Plataforma pueden visualizar la información contenida en la misma y efectuar downloads o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local. No se permite, sin perjuicio de lo recogido las presentes Condiciones Generales y/o en las Condiciones Particulares, la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto de parte o la totalidad de la información publicada en la Plataforma sin autorización previa por parte de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L.


Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos usuarios que envíen a la Plataforma observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. para la reproducción, distribución, comunicación pública, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

 

El “Usuario”, deberá utilizar los contenidos e informaciones recogidos en la Plataforma de forma diligente, correcta y lícita, y en concreto, únicamente para uso personal y no comercial, siempre y cuando no se elimine o modifique el contenido o cualquier mención de fuentes, copyright y demás datos identificativos de derechos de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. o de terceros, es decir respetando su forma original. Cualquier reproducción o copia, distribución o publicación, de cualquier clase, del contenido de la información publicada en la Plataforma sin autorización previa y por escrito BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L., queda prohibido. La autorización para la reproducción puede solicitarse bien a través de un escrito enviado al domicilio social de la Compañía, a la atención del Departamento Jurídico siguiendo el procedimiento de notificaciones expresado en el presente documento, o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@bluecarde.es

 

8- HIPERLINKS

La Plataforma de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. puede poner a disposición de los “Usuarios” dispositivos técnicos de enlace, directorios y motores de búsqueda que les permiten acceder a páginas Web u otros sitios pertenecientes y/o gestionadas por terceros.

 

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. excluye expresamente cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los contenidos y servicios comerciales o de otra índole de webs u otros sitios que se puedan enlazar electrónicamente, directa o indirectamente, a través de la Plataforma.  Las modificaciones, suspensiones o interrupciones que otros proveedores de contenidos realicen en los mismos no serán imputables a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L.  Asimismo, el hecho de que en la Plataforma se puedan realizar referencias a productos, servicios, empresas, etc., propiedad de terceros, no constituye recomendación de los mismos por parte de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. 

 

El “Usuario” toma conocimiento y acepta que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L., no tiene obligación de controlar los contenidos transmitidos por los proveedores de contenidos a través de la Plataforma, salvo los supuestos en que así lo exija la normativa aplicable o un mandato legal o judicial.

 

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, aprueba ni hace propios los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros, por lo que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dicha/s página/ s, siendo responsabilidad exclusiva del tercero el cumplimiento y respecto de la legalidad vigente. La existencia de una referencia a productos, servicios, empresas, etc, propiedad de terceros, no presupone relación de ninguna clase entre BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. y el propietario de la página web en que el mismo se establezca.

 

9 – EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

 

Advertencia

 

Corresponde a los Usuarios realizar las comprobaciones que estimen necesarias u oportunas antes de efectuar una reserva en uno de los negocios referenciados en la Plataforma.

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no ofrece garantía alguna en relación con el contenido publicado por los negocios o los servicios y/o prácticas comerciales de terceros referenciados en la Plataforma. En consecuencia, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no garantiza al Usuario su satisfacción con las prácticas comerciales o los productos y servicios que reciba al hacer uso de una reserva efectuada a través de la Plataforma.

Modificación de la Plataforma

 

Dada la naturaleza interactiva de la Plataforma, toda la información que contiene está sujeta a cambios en cualquier momento, sin que ello pueda comprometer la responsabilidad de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L..

Uso de la Plataforma

 

En general, los Usuarios aceptan y reconocen que las reservas en los negocios no están garantizadas. Por consiguiente, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no garantiza la efectividad del servicio de reserva. La disponibilidad se comprueba por ordenador en tiempo real. No obstante, puesto que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no puede comprobar físicamente la exactitud de la información recogida y/o suministrada por los negocios, los Usuarios aceptan eximir de toda responsabilidad a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. en caso de no poder hacer uso de los servicios del negocio. De hecho, la configuración del software de reserva en tiempo real depende en parte de la información suministrada y/o registrada por el negocio, y puede no corresponderse con la realidad. Así, por ejemplo, los Usuarios reconocen y aceptan eximir de toda responsabilidad a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. en caso de cancelación de una reserva, de cierre del establecimiento (por cualquier motivo) o de que un tercero se niegue a prestar sus servicios por cualquier causa.

De manera análoga, los Usuarios aceptan eximir de toda responsabilidad a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. en caso de no poder beneficiarse de las promociones u ofertas especiales propuestas por un negocio. Los Usuarios reconocen y aceptan eximir de toda responsabilidad a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. en caso de que un negocio se niegue a aplicar una promoción o una oferta especial por cualquier motivo.

Garantías e indemnizaciones

 

Los Usuarios garantizan estar plenamente familiarizados con las características y las limitaciones de internet. En concreto, reconocen que es imposible garantizar la plena seguridad de los datos que envíen a través de internet. BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. declina toda responsabilidad por cualquier incidente que pueda tener lugar a partir de esta transmisión de datos.

Los Usuarios acuerdan proteger e indemnizar a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. frente a toda responsabilidad, daño, gasto, reclamación o coste derivado de cualquier reclamación o litigio, ya sea judicial o extrajudicial, en relación con el uso de los servicios prestados por BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L., incluida la publicación de Contenido de Usuario en la Plataforma por parte de los Usuarios.

En todo caso, los Usuarios reconocen y aceptan explícitamente usar la Plataforma por su cuenta y riesgo y bajo su entera responsabilidad.

Notificación y supresión de contenido ilegal

 

Cualquier Usuario puede comunicar sus objeciones o denuncias de elementos o contenidos ilícitos publicados en la Plataforma.

Si un Usuario considera que hay elementos o contenidos publicados en la Plataforma que son ilegales o vulneran sus derechos de autor, deberá comunicárselo a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. por correo certificado con acuse de recibo a la atención del «Departamento Legal», o por correo electrónico a la dirección info@bluecarde.com, incluyendo el texto «A la atención del Departamento Legal» en la línea de asunto, y remitiendo toda la documentación justificativa de la titularidad de los derechos de que disponga, en su caso. Una vez seguido este procedimiento, y tras constatar la veracidad de la notificación, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. se esforzará por suprimir el contenido ilícito con celeridad.

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. actúa en calidad de intermediario en la prestación de sus servicios a los Usuarios. Por consiguiente, queda excluida la responsabilidad penal de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. por la información almacenada en la Plataforma en caso de que no tuviera constancia de la información o actividad ilegal (incluidos el Contenido de Usuario, el Contenido de los negocios, etc.) o si, tan pronto como esta llegara a su conocimiento, hubiera adoptado con celeridad las medidas oportunas para suprimir tal información o bloquear el acceso a ella.

 

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Plataforma, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. 

 

En consecuencia, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Plataforma ni de los Servicios, ni de la información albergada por los usuarios, por lo que la utilización de los mismos por parte del usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. en este sentido no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L., y/o debido a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor. 

 

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además y a los efectos de las presentes CG, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L., tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos y omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de la Plataforma.

 

Así, salvo que la Ley determine expresamente lo contrario, o indicación expresa en contrario, el usuario reconoce y acepta expresamente que BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita sobre la Plataforma, o los Contenidos y Servicios que en ella se incorporan, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo:

 

  • La disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar la Plataforma, los Contenidos y los Servicios, acceder a las distintas páginas web o sitios que forman la Plataforma o a aquellas desde las que se prestan los Servicios.

 

  • Los niveles de calidad, interoperatividad y funcionalidad de la Plataforma, así como de los Servicios y/o Contenidos que incorpora.

 

  • La interrupción, suspensión o cancelación del acceso a la Plataforma y a los Contenidos y/o Servicios que incorpora

 

  • La adecuación para un propósito particular de la Plataforma y de los Servicios o Contenidos incorporados en el mismo.

 

  • La certeza, integridad, exactitud y/o actualización de los Contenidos, Servicios, productos, textos, gráficos, enlaces o cualesquiera otros elementos incorporados en la Plataforma, así como los resultados que pudieran obtenerse del acceso y/o uso de la Plataforma o de sus contenidos.

 

  • BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L.  declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de la Plataforma, así como por la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos.

 

  • El acceso no autorizado y la alteración de los datos almacenados y transmitidos a través de la Plataforma o de los servicios que ofrece al respecto.

 

  • La ausencia de virus u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

 

El usuario es consciente de, y acepta voluntariamente, que el uso de la Plataforma, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su responsabilidad, por lo cual adoptará todas aquellas medidas que fuesen necesarias a los efectos de minimizar los riesgos, incluyendo la adopción de las medidas de seguridad que fueren necesarias para garantizar procedimientos antivirus y de recuperación de datos. Así pues, salvo que la ley imponga expresamente lo contrario y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto del acceso y uso de la Plataforma o de los Contenidos y/o Servicios que en él se incorporen.

 

10 – OTRAS DISPOSICIONES, LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

 

En caso de que cualquiera de las disposiciones establecidas en las presentes CG sea declarada nula y sin efecto, ilegal, inexigible o inaplicable, la validez, legalidad, exigibilidad o aplicabilidad del resto de disposiciones no se verá afectada o disminuida, conservando tales disposiciones su plena validez y vigencia.

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. podrá proceder a redactar una nueva cláusula con vistas a restaurar la voluntad común de las Partes, tal y como esta se expresaba en la cláusula original, siempre de conformidad con la legislación aplicable.

La Plataforma es operada y controlado por BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. desde sus oficinas en España, consecuentemente, todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación española.

 

BLUECAR DIGITAL EXPERIENCE S.L. y los “Usuarios”, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.